La Misión
Fotos Proyecto
Info para prensa
Sistemas
Recortes Prensa
Falla del satélite

 


Fotos del Proyecto

(Haga clik sobre la imagen para agrandarla)


El logo del proyecto FASat-Alfa, que luego sin las palabras "Alfa" fue mantenido para el resto del proyecto.

Vista explotada del FASat-Alfa, mostrando el interior del satélite.

Esta es una visión artística del FASat-Alfa en vuelo

Presentación del FASat en FIDAE-94

La maqueta del FASat-Alfa prestada por SSTL fue enviada desde Inglaterra en Marzo de 1994 en un C-130 para ser exhibida ante las autoridades del país en la inauguración de la Feria


Firma del contrato del satélite, efectuada el 6 de Mayo de 1994, entre la FACH y SSTL. De izquierda a derecha, muestra al Comandante Fernando Mujica (Jefe del Proyecto FASat-Alfa, FACH), Coronel Patricio Rios (Agregado Aéreo en Londres), Profesor Martin Sweeting (Gerente de Surrey, SSTL) y Victor van der Zel (Jefe del ProyectoFASat-Alfa, SSTL).

Grupo de Trabajo del FASat-Alfa

Alrededor del satélite FASat-Alfa está ubicado el grupo de ingenieros chilenos que trabajó en él.

Al frente el Comandante de Grupo Fernando Mujica, Jefe de Proyecto del FASat-Alfa; a su izquierda, el Ingeniero Ramón Salgado; a su derecha el Ingeniero Héctor Gutiérrez. Al fondo de Izq. a der.: Comandante de Escuadrilla Rodrigo Suárez, Comandante de Grupo Mario Arancibia, Ingeniero Alvaro Valenzuela, Comandante de Escuadrilla Marcelo Schonherr, Ingeniero Juan Gatica, y Victor van der Zel Jefe de Proyecto de SSTL.

El Ingeniero Fernando Mujica, Jefe del Proyecto FASat- Alfa realiza los últimos ajustes del satélite FASat-Alfa antes de su vuelo al Cosmódromo de Plesestk en Rusia, para su lanzamiento entre el 10 y el 15 de Agosto de 1995.

El lanzamiento será a bordo del cohete ucraniano Tsyklon, como carga secundaria del primer sateite ucraniano, el Sich-1.

En esta foto se puede apreciar al FASat-Alfa en su configuración final de vuelo, con la Plataforma de Observación Terrestre (EOP) apuntando hacia arriba, con los cuatro soportes de antena; dos de ellos contienen los sensores solares, uno el detector de Tierra abajo, y el cuarto contiene los 5 gramos de tierra chilena traída especialmente desde Santiago. Asimsimo se pueden ver los lentes de las cámaras de campo ancho y de campo angosto.

Los paneles solares fueron fabricado de Arsionuro de Galio, a lado de la bandera se puede ver la punta del "boom" estabilizador que será extendido en el espacio en todo su largo de seis metros.


Baje una simulación de como orbitaría el FASat-Alfa,
AQUÍ

(haga click con botón derecho, y marque Guardar como...)

 

Las preguntas o los problemas sobre este sitio Web deben dirigirse a CONTACTO
Copyright © 2003  Fernando Mujica Fernández. Reservados todos los derechos.
Última modificación: 01-Sep-2005.